_
_
_
_
_

Neinor cubre hasta junio el 80% de la compra de suelo prevista en 2017

Obtiene unos ingresos de 127,5 millones, un 9% por encima de lo previsto Reduce las pérdidas un 50%, hasta los 4,5 millones

Juan Velayos, consejero delegado de Neinor.
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor.Pablo Monge

La inmobiliaria Neinor cerró el primer semestre con la compra de suelo por valor de 157,5 millones de euros, según ha informado la promotora a la CNMV. El grupo cubre con estas adquisiciones el 79% de lo que tenía presupuestado para este ejercicio. Con ello, alcanza un parque de viviendas de 10.700 unidades.

La empresa cerró el periodo con unos ingresos de 127 millones de euros, lo que supone que el grupo se sitúe un 9% por encima de las expectativas del mercado. Además, la empresa ha reducido en un 50% su resultado negativo, hasta los 4,5 millones en pérdidas. Pese a ello, el consejero delegado del grupo, Juan Velayos, aseguró que no se entrará en beneficio en el presente ejercicio.

El directivo informó que en el periodo se han entregado tres promociones de viviendas en el primer semestre, correspondientes a 153 unidades, en línea con el plan estratégico. La compañía prevé cerrar el año con 69 promociones activas, en distintos estadios, cinco más que al cierre del primer semestre. El objetivo es que a partir de 2019 se entreguen 3.500 viviendas al año.

El grupo cuenta actualmente con un banco de suelo valorado en 1.344 millones de euros. Velayos aseguró que los activos nuevos que ha comprado la compañía ya se han revalorizado un 12%, frente al precio de adquisición.

La empresa, que cuenta con una deuda de 350 millones, prevé abrir una nueva oficina en Valencia, que se unirá al negocio que ya tiene en Madrid, Bilbao, Barcelona y Córdoba. Además, prepara la apertura de una delegación en Málaga.

El directivo valora además que se está viviendo un alza en los precios en el sector, si bien todavía tiene recorrido hasta los máximos que se alcanzaron antes de la crisis, lo que tilda de "positivo". Esto se produce por el desajuste entre la oferta y la demanda. Mientras el nivel de viviendas en el mercado es de 80.000 unidades al año, la demanda estaría en torno a las 150.000, por lo que todavía prevé que haya entre 2 y 3 años hasta que se ajusten las diferencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_