_
_
_
_
_

Grecia vuelve a emitir deuda tres años después

Coloca 3.000 millones en bonos a cinco años con un cupón del 4,375% El Estado heleno capta 6.500 millones

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.EFE

El Gobierno ha calificado la operación como una muestra de que el país ha recuperado la confianza de los inversores internacionales y un primer paso para salida de los programas de rescate. La demanda de este bono, que vence en 2022, fue de 6.500 millones de euros —mas del doble del objetivo marcado— según el Ejecutivo. Más de 200 inversores expresaron su interés por adquirir estos títulos.

En declaraciones a los medios tras conocerse el resultado de la subasta, el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, ha destacado que "el rendimiento es algo mejor de lo que inicialmente esperaba el Gobierno".  Según Tsakalotos, lo más importante fue el número y la calidad de  los inversores (no había entre ellos fondos especulativos) que demandaron los bonos.

El ministro anunció que habrá "también una segunda y una tercera  salida a prueba" con el objetivo de regresar definitivamente a los mercados  en agosto de 2018, "con mas confianza en nosotros mismos" para así poder  abandonar los planes de rescate, lo que, según añadió, "nos permitirá aplicar nuestro programa".

Archivado En

_
_