_
_
_
_
_

Leroy Merlin abrirá en 2018 su primera tienda en el centro de Madrid

La empresa abrirá en Raimundo Fernández Villaverde, como avanzó CincoDías Invertirá cinco millones en el local, donde anteriormente estaba Cortefiel

Establecimeinto de Leroy Merlin en Rivas (Madrid).
Establecimeinto de Leroy Merlin en Rivas (Madrid).

El grupo Leroy Merlin prosigue con su política de acercarse al centro de las ciudades y tras anunciar este movimiento en Barcelona, ayer confirmó que se instalará en la calle Raimundo Fernández Villaverde, en Madrid, como avanzó CincoDías.

El local seleccionado es propiedad de la inmobiliaria Inmofam’99, ubicado en el número 43 de la céntrica vía, junto al Paseo de la Castellana. Además, también unirá el número 45, creando un establecimiento de 2.500 metros cuadrados. El grupo Cortefiel era su anterior inquilino.

La tienda anunciada ayer por la compañía abrirá sus puertas previsiblemente en el primer trimestre del año próximo. Las obras de adecuación del establecimiento comenzarán en septiembre, según aseguró la compañía a través de un comunicado.

La empresa prevé contar con 70 puestos de trabajo directos y 30 indirectos. El grupo francés invertirá cinco millones de euros en la reforma y apertura del local y ofrecerá cerca de 10.000 referencias.

Leroy Merlin anunció a comienzos de mes que abrirá un local de superficie y características similares en el centro de Barcelona. En concreto, la compañía francesa se ubicará en la calle Fontanella, muy próxima a la Plaza de Cataluña, y destinará otros cinco millones de euros al proyecto.

Sendas aperturas responden a un programa de la compañía por el cual se prevé la creación de 31 puntos de venta en España entre este año y 2021, con una inversión acumulada que superará los 600 millones de euros.

Además, es la respuesta de la compañía a una tendencia cada vez mayor por parte de operadores comerciales de extrarradio de acercamiento hacia el centro de las urbes, como ya hicieran Decathlon, Primark, Media Markt o, este año, Ikea. “Esta estrategia nace fruto de la escucha constante que desde Leroy Merlin realizamos de las cambiantes necesidades del consumidor, que reclaman más cercanía geográfica”, señaló Juan Sevillano, director de desarrollo de Leroy Merlin en España. “La intención es buscar otras ubicaciones en el centro de otras capitales de España”, añadió el directivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_