_
_
_
_
_

Alicia Koplowitz toma posiciones en Abertis al calor de una batalla de opas

La empresaria invierte 1,6 millones en la operadora de autopistas a través de su sicav Morinvest

La empresaria Alicia Koplowitz.
La empresaria Alicia Koplowitz.

Una de las inversoras más activas del panorama empresarial español, Alicia Koplowitz, ha puesto dinero en la caliente Abertis en el último trimestre. La entrada, con 1,65 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) Morinvest, sería una más de las decenas de operaciones que realiza la entidad si no fuera porque Abertis ha recibido una opa en firme, presentada por la italiana Atlantia, y hay en análisis una oferta competidora por parte de ACS. Esta última reúne el viernes a su consejo para tomar una decisión sobre la posible opa sobre el gigante de las autopistas, para que busca aliados entre fondos de inversión.

La inversión de Koplowitz aparece reflejada en el informe semestral de Morinvest, depositado ante la CNMV, y junto a la apuesta por Abertis aparecen operaciones relacionadas con Santander, Ferrovial, Repsol, Telefónica y firmas internacionales como Apple, Orange o Alibaba. Morinvest cuenta con un volumen de 552 millones en inversiones y dice de sí misma tener un perfil alto de riesgo en sus decisiones. Un 61,7% del dinero de esta sicav está colocado en renta variable.

Koplowitz también ha aumentado su inversión en Aena, que alcanza los 8,5 millones; en Amadeus, donde tiene acciones por 4,8 millones; dedicó 4,3 millones al Santander en el segundo trimestre y 7 millones a Iberdrola. Morinvest también ha colocado cerca de 300.000 euros en acciones de Prisa, editora de Cinco Días, y ha confiado 862.000 euros a la recién estrenada en Bolsa Gestamp.

La empresaria ha aumentado posiciones en Aena o Amadeus y ha entrado en otras firmas como Prisa o Gestamp

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_