uber
Una persona consulta en su teléfono la aplicación Uber.

Uber se asocia con AXA para dar un seguro a sus conductores

El acuerdo se limita por ahora a Francia

Incluye indemnizaciones por discapacidad

Uber y AXA han anunciado hoy una alianza por la cual la aseguradora dará cobertura a todos los conductores que trabajan con la compañía estadounidense en Francia. La plataforma de transporte ofrecerá a los autónomos que conducen vehículos contratados a través de Uber un seguro que les cubrirá en caso de accidente.

Con este acuerdo "desarrollaremos un innovador producto que ofrecerá a los trabajadores independientes que utilizan la tecnología Uber una red de seguridad para poder seguir disfrutando de un trabajo flexible", explica en un comunicado Pierre-Dimitri Gore-Coty, jefe de operaciones para Europa de Uber.

El seguro incluye el pago de gastos médicos, así como indemnizaciones por discapacidad y un seguro de vida para el caso en que el conductor de Uber sufra un accidente mientras desarrolla su trabajo.

Las aseguradoras de todo el mundo han iniciado una carrera para tratar de buscar alianza con las nuevas compañías que están revolucionando el sector del transporte. AXA, por ejemplo, también mantiene un acuerdo con Blablacar (la plataforma que permite compartir coche entre desconocidos) para ofrecer un seguro a los pasajeros.

Otra de las grandes aseguradoras europeas, Allianz, cerró un acuerdo en enero para convertirse en la compañía de cabecera de Car2Go, el sistema de coches eléctricos de alquiler implantado en varias ciudades del Viejo Continente.

Normas
Entra en EL PAÍS