_
_
_
_
_

Amazon creará 80 puestos de trabajo en su nuevo centro logístico en Getafe

La compañía refuerza con esta instalación su servicio de distribución en España La nave tiene una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados

Una caja de Amazon para envío de los pedidos de los clientes.
Una caja de Amazon para envío de los pedidos de los clientes.Reuters
Marimar Jiménez

Amazon continúa reforzando su negocio en España con la inauguración de un centro logístico en Getafe (Madrid). La apertura de esta instalación, que adelantó CincoDías el pasado 10 de julio, permitirá a la multinacional operar en el mercado nacional con una mayor capacidad y flexibilidad y ofrecer entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.

La compañía ha explicado en un comunicado que su nueva nave cuenta con una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en el próximo año. Según precisó Amazon, este nuevo centro permitirá que las empresas de transporte, tanto locales como regionales, puedan entregar más rápidamente los pedidos realizados por sus clientes.

Además, las empresas de transporte que trabajan con la multinacional podrán "optimizar" sus tiempos de entrega gracias a un "software avanzado" que les recomendará las rutas de entrega y tendrá en cuenta diversas variables, como, por ejemplo, los límites de velocidad y los patrones de tráfico diarios.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, asegura que con el centro de Getafe la multinacional fortalece su red de distribución en España. "Nos permite satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de sus pedidos", subraya.

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha apuntado que es "un orgullo" para su ciudad que empresas de expansión internacional la elijan "en clara sintonía con la apuesta por el empleo y el desarrollo económico". "Tenemos un firme compromiso tanto desde la empresa como desde el ayuntamiento para que los puestos de trabajo fruto de esta implantación beneficien especialmente a los vecinos de Getafe", indica.

El nuevo centro de Amazon es propiedad del fondo británico Rockspring. Este encargó la obra para la inauguración a la constructora vasca Inbisa.

Apuesta por España

La multinacional estadounidense cuenta con unos planes muy agresivos para impulsar su negocio en España. Además de esta nueva infraestructura logística, la compañía trabaja en otros dos nuevos almacenes, según confirmaron a este periódico fuentes del sector. Por un lado, Amazon prepara un macrocentro logístico en Illescas (Toledo), que ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados, el más grande de Amazon en España junto al que tiene ya en El Prat (Barcelona), que estará operativo el próximo otoño.

El otro centro que está en camino estará situado en la ciudad madrileña de Alcobendas. Fuentes del sector inmobiliario explican que el gigante del ecommerce planea crear una red de cerca de 25 centros en España.

La red actual de centros logísticos de Amazon en España, a la que ahora se suma la instalación de Getafe, está compuesta por el almacén de San Fernando de Henares (Madrid) y el de Castellbisbal (Barcelona), dedicado a Amazon Pantry. La compañía abrirá un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona), ambos en otoño de 2017. Además, cuenta con dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes prime en estas ciudades a través de su servicio 'Prime Now'.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon, que ha invertido en España alrededor de 500 millones de euros desde su desembarco en el país, abrió sus oficinas corporativas españolas en 2012 y ha escogido Madrid para instalar un centro de desarrollo de software europeo y para abrir el centro tecnológico que da soporte a Amazon Bussines, su plataforma de comercio electrónico entre empresas.

En marzo pasado, también anunció que creará 500 empleos más hasta 2019 con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_