_
_
_
_
_

Joon, llega la aerolínea de los millennials

Será la "hermana pequeña" de Air France Ofrecerá vuelos de media y larga distancia

Logo de la nueva compañía
Logo de la nueva compañía

Poco a poco las principales aerolíneas se han lanzado al mercado de los viajes “low cost”. Hoy, 20 de julio, ha sido el turno de Air France que ha presentado ante el mercado Joon. La recién creada ofrecerá vuelos, desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, de medio recorrido a partir de otoño y de largo desde verano de 2018.

Hace tan solo unos meses, el grupo IAG, formado por British Airlines e Iberia, dio a conocer su nueva compañía: Level. La nueva empresa aérea despegará desde El Prat con destinos de largo recorrido, los cuatro elegidos para los primeros trayectos son Los Ángeles, San Francisco Buenos Aires y Punta Cana. Los billetes tienen un precio de tan solo 99 euros.

Joon quiere competir con Level y Norwegian, las primeras empresas del sector que han ofrecido vuelos de media y larga distancia a precios muy inferiores a los conocidos hasta la fecha. Esta nueva aerolínea es la apuesta de Air France para acercarse al público más joven.

“Hemos trabajado teniendo en cuenta nuestro segmento de público objetivo, nuestros clientes millennials, con la finalidad de crear una nueva marca que les hable. Nuestra misión era muy sencilla: encontrar un nombre que reflejara un estado de espíritu positivo. Esta generación nos ha inspirado mucho: epicúrea y conectada, oportunista en el buen sentido del término. Joon es una marca que lleva estos valores” ha explicado Caroline Fontaine, Directora de la Marca Air France.

Más Noticias
Iberia Express abre la batalla de las rebajas de verano en vuelos 'low cost'
Level empieza a volar hoy jueves desde El Prat y espera cinco aviones más en 2018
¿Son baratas las ‘low cost’ para vuelos de larga distancia?

A pesar de que los precios de los billetes serán inferiores a los de Air France, las cifras y los destinos se sabrán en septiembre, Joon no será una compañía de “low cost” tradicional y ofrecerá productos y servicios de un nivel similar a los de la empresa matriz.

Esta estrategia centrada en los millennials también se podrá apreciar en el vestuario del personal de cabina. Tanto hombres como mujeres llevarán deportivas y chaqueta. “Con Joon hemos creado una marca joven y conectada, que dará un nuevo impulso al Grupo. Propondrá más que un tiempo de vuelo y una tarifa, una experiencia de viaje global” ha añadido la ejecutiva.

El objetivo de la compañía es introducir a un público más joven en el grupo formado por Air France y la holandesa KLM, con el fin último de que acaben utilizando también estas aerolíneas.

Al frente de Joon estará Jean-Michel Mathieu, el directivo francés ha desempeñado una buena parte de su carrera en el grupo Air France-KLM especialmente en las áreas de Red de Vuelos, Revenue Management, Digital y Relación con el Cliente. Ha sido asistente de investigación en la Universidad Berkeley en California y es diplomado por la Escuela Nacional de Estadística y Administración Económica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_