_
_
_
_
_

Morgan Stanley y Citigroup trasladarán su sede europea a Fráncfort

Morgan Stanley transferirá 200 puestos de trabajo a la ciudad alemana Citigroup creará entre 150 y 200 nuevos puestos

Morgan Stanley
AP

Las entidades financieras estadounidenses, Citigroup y Morgan Stanley han elegido la ciudad de Fráncfort como el lugar donde trasladar su sede de operaciones financieras en Europa, que actualmente se encuentra en Londres. Tras la aprobación del Brexit, los grupos financieros internacionales se han visto obligados a buscar una nueva localización dentro de la Unión Europea donde continuar sus operaciones.

Según recoge Bloomberg, fuentes cercanas de Morgan Stanley afirman que la entidad transferirá 300 puestos de trabajo a varias ciudades europeas, incluyendo París, de los cuales 200 recaerán en Fráncfort. Una parte de sus operaciones de gestión de activos será trasladada a Dublín.

Citigroup por su parte, según informa Bloomberg, tras considerar mover su sede financiera a localizaciones en Irlanda, Italia, Francia, Alemania o España, creará finalmente entre 150 y 200 nuevos puestos de empleo en la ciudad alemana.

La previsión del Financial Centre Frankfurt apunta que en los próximos cinco años, la ciudad recibirá 10,000 puestos de trabajos nuevos en el sector gracias a la relocalización a raíz del Brexit.

El banco de inversión JP Morgan ya ha anunciado que recolocará entre 500 y 1000 puestos de trabajo actualmente localizados en Londres entre las ciudades de Dublín, Fráncfort y Luxemburgo. Jamie Dimon, CEO del banco, explicó que entre 4,000 y 16,000 empleados afincados en el Reino Unido serán relocalizados tras la formalización del Brexit.

Otras entidades como Standard Chartered Plc., Nomura Holdings Inc. o Daiwa Securities Group Inc. ya han anunciado sus planes de relocalizar empleados actualmente operando en sedes británicas a la ciudad alemana.

Más información

Archivado En

_
_