Oryzon Genomics se desploma en Bolsa tras romper con Roche en un fármaco

Roche dejará el desarrollo del ORY-1001 para leucemia

La española recupera los derechos de desarrollo y comercialización

Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon
Carlos Buesa, consejero delegado de Oryzon

Batacazo de Oryzon Genomics en Bolsa. La empresa se deja cerca del 25% en Bolsa después de comunicar a la CNMV que Roche dejará de desarrollar el fármaco experimental ORY-1001, un compuesto probado en pacientes con leucemia aguda y tumores sólidos. El acuerdo de licencia entra ambas compañías era de abril de 2014

Como consecuencia de esta decisión, los derechos de desarrollo y comercialización licenciados a Roche serán recuperados por Oryzon.  Según el hecho relevante, Roche finalizará en los próximos meses las actividades en curso en el ensayo de escalado de dosis de Fase I en pacientes de cáncer de pulmón de célula pequeña de acuerdo con el plan de desarrollo clínico. La recuperación de los derechos de licencia de ORY-1001 se realizará bajo los términos del acuerdo, sin que suponga coste alguno para Oryzon.

Carlos Buesa, consejero delgado de Oryzon, ha lamentado la decisión pero ha subrayado en una nota que  "la razón de su decisión no han sido datos negativos de la molécula, sino una reprioritización interna del pipeline de Roche".

En lo que va de año, la acción de Oryzon ha caído un 495 hasta los 2,2 euros. 

Normas