_
_
_
_
_
Compañías

HSBC y Esade analizan la internacionalización de las empresas españolas

El banco británico y la escuela de negocios se centrarán en firmas con facturación superior a los 200 millones El resultado se presentará en el primer trimestre de 2018

HSBC y Esade presentarán en el primer trimestre de 2018 un estudio centrado en el proceso de internacionalización de las empresas españolas de mediano y gran tamaño.

La investigación estará centrada en aquellas compañías españolas -con unos ingresos superiores a los 200 millones de euros- que o bien sean exportadoras o inviertan directamente en un país extranjero y, por lo tanto, cuenten con el estatus de empresa multinacional.

El estudio pretende abordar con datos objetivos un asunto que, a pesar de ser prioritario para la economía española, no se ha estudiado en detalle qué empresas son y el proceso que siguen para su internacionalización.

De este modo, HSBC y Esade estudiarán la evolución geográfica de la actividad internacional de las compañías españolas, sus estrategias de negocio, su estructura financiera, su gobierno corporativo y sus fuentes de financiación. Asimismo, abordarán en detalle la actividad en China de las compañías identificadas con el objetivo de analizar el grado de presencia en un país clave en los mercados internacionales.

Además de los datos cuantitativos, a través de los cuales se definirán los temas anteriormente expuestos, el estudio se complementará con entrevistas de carácter cualitativo para completar de manera adecuada la comprensión del proceso de internacionalización.

Según Mark J. Hall, CEO de HSBC en España, “nos parece muy interesante poder contribuir con este estudio a entender mejor el proceso de internacionalización e identificar los puntos prioritarios en este ámbito para impulsar la presencia global futura del tejido empresarial español".

Las compañías nacionales han demostrado su capacidad de convertirse en actores internacionales en regiones clave como Europa y Latino América. No obstante, es necesario seguir trabajando en este sentido con apoyo financiero y conocimiento para que las empresas sean capaces de continuar con este proceso y abordar las áreas geográficas, como Asia, que en el futuro marcarán el ritmo de la economía global”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_