_
_
_
_
_

JP Morgan AM prevé un crecimiento en los resultados empresariales

El mercado descuenta un alza del 11% en la zona euro La firma espera volatilidad en la segunda mitad del año

Edificio de JP Morgan en Londres.
Edificio de JP Morgan en Londres.REUTERS

Hoy comienza la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos y la semana que viene en Europa y España, algo de lo que están muy pendientes los inversores y que condiciona las cotizaciones. La gestora de activos de JP Morgan estima unos buenos resultados que a su juicio darán soporte a las Bolsas aunque no se descarta volatilidad.

La tendencia de beneficios anuales en la zona euro se está revisando al alza, lo que contrasta de manera notable con los ejercicios precedentes. “En Europa, para este segundo trimestre, el mercado está descontando un crecimiento de resultados empresariales del 11% y en EE UU en torno al 6%. Por fin estamos viendo crecimiento de los resultados empresariales en EE UU”, señala Manuel Arroyo, director de estrategia para España y Portugal de la firma.

La gestora del banco de inversión señala, además, que las compañías japonesas registrarán récords por segundo año consecutivo. Precisamente Japón es uno de los mercados por los que más apuesta JP Morgan.

En cuanto a las políticas monetarias, consideran que tanto la Fed como el BCE retirarán sus estímulos económicos de manera lenta. “Una de las cuestiones claves para este año será en qué medida podrán los mercados de renta fija y renta variable soportar una reducción gradual del estímulo monetario que ha contribuido a sostener los mercados en los últimos años.”, señala la firma.

Por otro lado, a unos meses de las elecciones en Alemania e Italia (previsiblemente para otoño), la gestora se muestra tranquila; tras la victoria de Macron en Francia considera que el “populismo” ha perdido fuerza y que la mayoría de ciudadanos comunitarios siguen confiando en el proyecto europeo.

Archivado En

_
_