Maria Eugènia Gay toma posesión como nueva decana del ICAB

El acto institucional que tendrá lugar este jueves a las 19h en el Salón de actos del Colegio de la Abogacía Barcelona

Por primera vez se renovará la totalidad de la Junta de Gobierno

María Eugenia Gay, nueva decana del Colegio de Abogados de Barcelona
María Eugenia Gay, nueva decana del Colegio de Abogados de Barcelona

Tras las elecciones al Colegio de Abogados de Barcelona celebradas el pasado 28 de junio en las que la Maria Eugènia Gay fue elegida nueva decana con un total de 3.800 votos, hoy jueves 13 de julio a las 19:00h tendrá lugar la toma de posesión. En esta sesión pública Gay toma el relevo de Oriol Rusca, quien ha estado al frente de la Corporación desde julio de 2013.

Durante este acto también se llevará a cabo, por primera vez, la renovación de todos los cargos de la Junta de Gobierno del ICAB (decana, vicedecano, secretario y 13 diputados) que fueron elegidos el pasado 28 de junio con motivo de la jornada electoral. El mandato para todos los cargos es de 4 años.

La composición de la Junta de Gobierno una vez hayan tomado posesión será la siguiente:

- Decana: Maria Eugènia Gay

- Vicedecano: Jordi Pina

- Secretario: Jesús Sanchez

- Diputados/as: Olga Arderiu, Josep M. Balcells, Joaquim de Miquel, Carlos Echavarri, Susana Ferrer, Núria Flaquer, Alejandro Fuentes-Lojo, Emma Gumbert, Frederic Munné, Yvonne Pavía, Rodolfo Tesone, M. Carmen Valenzuela y Cristina Vallejo.

El acto contará con la asistencia del 'conseller' de Justicia, Carles Mundó, el 'conseller' de Interior, Jordi Jané, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, el presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona, Antonio Recio, la decana los juzgados de Barcelona, Mercè Caso, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el presidente de la Advocacia Catalana, Carles McCragh, los decanos eméritos del ICAB, decanos y decanas de otros Coelgios profesionales , rectores de diferentes Universidades Catalanas, entre otras autoridades.

La Coral del propio Colegio de la Abogacía de Barcelona será la encargada de cerrar el acto.

Normas