_
_
_
_
_

Bestinver apuesta por Unicaja, primera opv a la que acude en dos años

La gestora no cree que la antigua caja siga en solitario para 2020 También mantiene su posición en Bankia "por su gran equipo gestor"

Salida a Bolsa de Unicaja Banco.
Salida a Bolsa de Unicaja Banco.Manuel Casamayón
Miguel Moreno Mendieta

Bestinver, una de las gestoras de fondos de inversión más reputadas de España, ha apostado por Unicaja. La entidad decidió acudir a la salida a Bolsa, el pasado 30 de junio. Ha sido la primera vez en más de dos años que la entidad presidida por Beltrán de la Lastra ha decidido comprar acciones de una compañía que se estrenaba en el parqué.

"Miramos con mucho cuidad el folleto, pero teníamos claros que no se podía extrapolar lo sucedido con Banco Popular o con Liberbank", explica De la Lastra en un encuentro con prensa. "Cuando vimos la valoración a la que salía nos pareció muy atractiva".

Unicaja tiene un peso del 4,8% en los fondos de Bolsa española y portuguesa de Bestinver, siendo la primera apuesta dentro del sector financiero. "Es un banco bien gestionado y con una gran cuota de mercado en las regiones en las que opera", explica la entidad en su boletín trimestral.

Pese a todo, el equipo de Bestinver tiene dudas sobre la capacidad de supervivencia en solitario de la antigua caja de ahorros. "Sinceramente, no creo que para 2020 Unicaja siga siendo independiente", reconoce De la Lastra.

Las segunda gran apuesta dentro del sector financiero español es Bankia. "En este caso, la principal justificación para nuestra inversión es la solidez de José Ignacio Goirigolzarri. Es uno de los grandes banqueros de este país y ha sabido gestionar de maravilla los riesgos que acechaban al sector durante la crisis de Banco Popular", apunta el presidente de Bestinver. Además, considera que es la entidad financiera donde "hay una mejor alineación entre los intereses de los accionistas y el equipo gestor".

La predisposición de Bestinver hacia el sector bancario se inició hace un año, cuando tomó participaciones en ING, BNP Paribas, Bankinter y en Bankia. Desde entonces, ha ido comprando otras entidades financieras aunque también ha deshecho inversiones, ante la importante revalorización que ha vivido la industria.

Más información
Toda la información sobre Unicaja Banco
Entrevista con Beltrán de la Lastra, presidente de Bestinver

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_