PSA apuesta por los servicios posventa para impulsar sus ventas

Refuerza su marca propia de recambios y los abre a otros fabricantes

Prevé aumentar un 25% este negocio hasta 2021

Fábrica de PSA en Vigo.
Fábrica de PSA en Vigo.

El grupo francés PSA busca nuevas vías de crecimiento y ha visto en los servicios posventa un nicho en el que aumentar sus ingresos en los próximos años. La compañía presentó ayer su estrategia en este segmento en España, que espera que crezca un 10% el próximo año y un 25% hasta 2021.

"Hoy en día PSA solo satisface el 25% de las necesidades posventa de sus clientes", señaló este lunes Antonio González, director de piezas de PSA. "Tomamos esta decisión para adaptarnos a un mercado móvil cada vez más antiguo", añadió.

La estrategia de la empresa francesa en España se centrará en tres áreas: recambios, distribución y talleres. En el primero de los puntos, el fabricante ha optado por relanzar su marca Eurorepar, que se encargará de vender piezas y recambios para vehículos de cualquier fabricante europeo. "Hemos mejorado la marca, con un cambio de imagen y un aumento de la calidad", señaló Lucile Olivas, responsable de producto de PSA.

En el segundo pilar, el grupo mejora su estrategia de distribución de piezas, con la creación de una nueva empresa Distrigo, que llega a España como el primer país de su expansión tras nacer en Francia. Con esta nueva marca, la compañía distribuirá piezas a concesionarios de todas las marcas. La compañía quiere terminar este año con 10 plataformas de distribución en España y alcanzar las 21 el próximo ejercicio. Tras España, llevará Distrigo a Reino Unido e Italia.

Por último, la compañía incluye en esta estrategia un refuerzo a su red de talleres asociados multimarca bajo la enseña Eurorepar Car Services, que pretende alcanzar en 2020 los 800 puntos, frente a los 650 que tiene actualmente en España.

"Vimos que con el envejecimiento del parque móvil nuestra actividad estaba bajando", reconoció González, "y con la apuesta por la posventa queremos aumentar nuestra actividad".

Normas