Los bajistas vuelven a presionar a Telefónica

Alcanzan el 2,6% del capital de la operadora

Suben 0,5 puntos porcentuales en los últimos 15 días

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.

Los inversores bajistas vuelven a presionar a Telefónica. Así, la posición de los cortos ha aumentado en los últimos 15 días, al pasar del 2,11% al 2,6%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Es el porcentaje más alto desde principios de febrero. No obstante, a principios de diciembre de 2016, habían llegado a alcanzar el 3,77% del capital de la operadora.

Las entidades más activas entre los inversores bajistas son Boussard & Gavaudan Investment Management , con un 1,23% del capital, y BNP Paribas, con el 0,78%.

La acción de Telefónica ha vivido unos últimos días complicados. Los títulos han cerrado hoy con una bajada del 0,41% hasta 9,01 euros, si bien durante buena parte de la jornada han cotizado por debajo de los nueve euros. Las matildes están todavía en terreno positivo en el año, con una ganancia anual por encima del 4%, si bien en marzo llegaron a alcanzar los 10,42 euros.

El mercado está muy pendiente de la presentación de los resultados de Telefónica, que tendrá lugar el próximo 27 de julio. Las miradas de los inversores están centradas en aspectos de relevancia como la evolución del proceso de reducción de deuda, así como de la trayectoria de los negocios de la compañía en mercados como Brasil y España.

Normas