_
_
_
_
_

Los bajistas repuntan en Telefónica tras un trimestre de retroceso

Pasan del 2,05% al 2,15% del capital en las últimas dos semanas En diciembre llegaron a alcanzar el 3,77%

Logotipo de Telefónica.
Logotipo de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La posición de los inversores bajistas repunta levemente en Telefónica. Así, los cortos han ampliado sus posiciones hasta el 2,15% del capital de la operadora, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la anterior comunicación, con fecha del 31 de marzo, su posición era del 2,05% del capital de la teleco.

Este cambio de tendencia, de momento leve, se produce tras un trimestre de reducción en la participación por parte de los bajistas. A principios de diciembre, y tras medidas drásticas como el recorte del dividendo o la decisión de Moody’s de rebajar el rating de Telefónica, los bajistas llegaron a tener un 3,77% del capital de la teleco.

En cualquier caso, la operadora parece haber dejado atrás sus peores momentos en Bolsa. Las matildes acumulan una revalorización superior al 16% desde principios de año, y han vuelto a recuperar la cota de los 10 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_