_
_
_
_
_

La inversión hotelera se dispara hasta 1.655 millones en el primer semestre

Duplica la registrada hasta junio de 2016, con puntas en Madrid y Barcelona La consultora Irea prevé que este año se bata el récord histórico

Volumen de inversión hotelera 2010-2017
Belén Trincado
CINCO DÍAS

La inversión hotelera se ha disparado en los primeros seis meses del año hasta al alcanzar los 1.655 millones de euros. Estos números superan con creces más del doble que la cifra registrada en el mismo período del año anterior, lo cual significa el mejor registro histórico de inversión en un primer semestre del año, según el informe realizado por la consultora Irea.

El extraordinario momento que vive la inversión hotelera en España es evidente tras conocerse que se han transaccionado 79 hoteles de enero a junio frente a los 56 del mismo periodo del 2016, en 63 operaciones. Del total de la inversión, el 52% se concentró en el segmento vacacional y el 48% que resta, en el urbano. Madrid y Barcelona a la cabeza con 395 y 295 millones de inversión respectivamente.

También se observa un fuerte dinamismo en ciudades como Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián y Valencia con un componente elevado de compra de inmuebles para reconversión a hotel.

El segmento vacacional despunta con una actividad de inversión muy intensa con ejemplos como la compra de un portfolio de 4 hoteles propiedad de Starwood Capital y Meliá por parte de London & Regional o la compra de HI Partners de tres hoteles al grupo Lopesán. Estas operaciones, como es habitual, predominan en Baleares, Canarias y Costa del Sol.

La previsión para el segundo semestre del año, según Irea, es positiva y la intensidad se prevé que continuará hasta finales de año, superándose el récord histórico de 2015 en el que se invirtieron 2.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_