Las pymes gastronómicas prevén vender un 20% más
Este comportamiento se deberá gracias a sus canales de venta online.
Durante los próximos cinco años, las pymes regionales del sector gastronómico prevén vender entre un 10% y un 20% más. Este comportamiento se deberá, según un estudio de Vente-Privee que recoge Europa Press, gracias a sus canales de venta online.
En concreto, las pymes pertenecientes a la gastronomía española están impulsando su presencia y acelerando la expansión internacional de algunas de sus marcas, que han dado un giro a su estrategia comercial al poner en valor su lado más artesanal, de calidad y de la denominación de origen.
Esta multinacional inició su apuesta por la gastronomía en 2013, llevando a sus clientes los productos de alimentación y de vino de España y apostando por dar a conocer a pequeños productores nacionales, que cuentan con una distribución local y que desean mejorar su imagen de marca y darse a conocer en nuevos mercados, nacionales e internacionales.
De esta forma y con el objetivo de potenciar la venta electrónica de este tipo de pequeños negocios gourmet, presenta cada mes una región española y su gastronomía a los más de 50 millones de socios que la web tiene en Europa.
El informe también muestra el aumento de horas de consumo en dispositivos móviles. De hecho, según los datos que ha compartido esta compañía, el tráfico a través del canal móvil supone ya el 80%, frente al uso de portátiles y ordenadores de sobremesa, que únicamente acumulan el 20% de las visitas que llevan a cabo los usuarios.