_
_
_
_
_

Dos nuevas ayudas a pymes para proyectos tecnológicos

Impulso Tecnológico y EUREKA mantienen convocatoria abierta para desarrollar proyectos tecnológicos innovadores

Según informan desde Arrabe Asesores, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agencia Digital acaba de lanzar una convocatoria de ayudas para la realización de proyectos en esta materia. La misma está dirigida a proyectos nacionales e internacionales de los clústeres TIC de EUREKA, PENTA, EURIPIDES, ITEA3 y CELTIC-PLUS.

Las ayudas comprenden dos programas diferentes: Impulso Tecnológico y EUREKA. Ambos proyectos, si bien cuentan con unas características concretas, presentan una serie de condiciones y requisitos comunes. En primer lugar, se trata de ayudas que pueden solicitarse para proyectos de ejecución plurianual, siempre que la parte del proyecto se realice en el año 2017 y la ayuda de solicite para dicho ejercicio.

Asimismo, el régimen de concesión será el de concurrencia competitiva y la financiación se realizará a través de subvención, préstamo o una combinación de ambos. Unos préstamos cuyo plazo de amortización será de un máximo de cinco años. No se podrá subrogar la devolución del préstamo a favor de entidades financieras y los beneficiarios, previamente a recibir la ayuda, deberán constituir garantías por cada modalidad de ayuda concedida.

En el caso del programa Impulso Tecnológico, las ayudas se dirigen al impulso de tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación del sector TIC mediante la ejecución de proyectos de alto riesgo tecnológico. Asimismo, desde Arrabe Asesores explican que pueden solicitar esta ayuda las empresas, las agrupaciones de interés económico que no pertenezcan al sector público y que realicen proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental.

En este sentido, la ayuda máxima será del 50% para pymes y del 40% para el resto de beneficiarios sobre el presupuesto de ejecución del proyecto cuando se alcancen 17 puntos; del 35% para pymes y del 25% para el resto de beneficiarios sobre el presupuesto de ejecución del proyecto cuando se alcancen 13 puntos y del 30% para pymes y del 20% para el resto de beneficiarios sobre el presupuesto de ejecución del proyecto cuando se alcancen ocho punto.

Por su parte, las ayudas del Plan Eureka buscan fomentar la cooperación internacional en el desarrollo de tecnologías con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción en el marco de la iniciativa europea EUREKA. La ayuda máxima será del 60% para pequeñas empresas, del 50% para medianas empresas y del 40% para el resto de beneficiarios.

Más información

Archivado En

_
_