_
_
_
_
_

¿En qué valores invierten los más ricos?

Telefónica, BBVA, Santander e Inditex acaparan la atención de los más ricos Lierde, con una rentabilidad del 8% hasta marzo, lidera el ranking de las sicavs que más ganan

Las empresas en las que invierten las sicavs más rentables
Belén Trincado
Gema Escribano

Las sociedades de inversión de capital variable (sicav) estuvieron en el punto de mira durante la campaña electoral. Todas las formaciones políticas incluían reformas para este tipo de vehículo.De hecho, fue uno de los puntos incluidos en el pacto de investidura que firmaron PP y Ciudadanos.El atractivo de estas sociedades radica en las ventajas fiscales. Las sicavs tributan por sus ganancias el 1%, frente al 25% que paga el resto de empresas.

La incertidumbre política que rodea a este vehículo provocó que en el primer trimestre el número de sicavs cayera un 9,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta situarse en las 3.044.No obstante, el patrimonio se mantuvo estable en 32.644 millones de euros. Por encima de todas destacan aquellas que pertenecen a las grandes fortunas como es el caso de Morinvest, de Alicia Koplowitz o Gesprisa y Herprisa, de Antonio Palatchi, el dueño de Pronovias. Estas son las estrategias de inversión de las grandes fortunas.

Torrenova, la sicav con más patrimonio

No consigue colarse entre las sicavs más rentables, pero el vehículo de inversión de la familia March es el más grande en lo que a patrimonio gestionado se refiere. A cierre de marzo la rentabilidad alcanzaba el 0,96% con un patrimonio de 1.474,8 millones. Su inversión está compuesta por renta fija (74,48%), depósitos (6%) y Bolsa (19,36%). En renta variable sus elecciones se concentran en el ámbito internacional con WaltDisney (0,98%), Michelin (0,93%), Wells Fargo (0,93%), Carnival (0,89%), Roche Holding (0,86%) y Deutsche Telecom (0,85%) como los valores con más peso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_