Leroy Merlin desembarcará en el centro de Barcelona

Invertirá 5 millones de euros en un local de 2.450 metros cuadrados

El establecimiento estára junto a la plaza de Cataluña

Fachada de una tienda de Leroy Merlin en Madrid.
Fachada de una tienda de Leroy Merlin en Madrid.

Leroy Merlin ya tiene local para su desembarco en el centro de una ciudad por primera vez en España. Barcelona ha sido finalmente la localidad seleccionada por la compañía francesa para su primer local urbano y se ubicará en la calle Fontanella, muy próxima a la Plaza de Cataluña.

En concreto, la compañía ha seleccionado un local de 2.450 metros cuadrados, en el que planea invertir unos cinco millones de euros, según un comunicado de la compañía. En el establecimiento trabajarán 60 personas.

La compañía buscaba desde el año pasado una ubicación para instalarse en el centro de una gran ciudad española, con el fin de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, más urbanos y ligados con el comercio electrónico. La compañía ha buscado también establecimientos en Madrid y tal como avanzó Cinco Días, puso su ojo en una antigua tienda de Cortefiel en Raimundo Fernández Villaverde, aunque todavía no se ha anunciado su apertura.

Será Barcelona por tanto la primera ciudad en la que entrará, siguiendo así la estela de otros grandes distribuidores de extrarradio, como Ikea, Media Markt o Decathlon, que ya anunciaron su estrategia para entrar en núcleos urbanos.

El nuevo establecimiento de Leroy Merlin se comenzará a construir en otoño y se prevé que abra sus puertas en el primer trimestre del año próximo. El local contará con un espacio de exposición y un punto de recogida para pedidos realizados a través de internet.

Normas