_
_
_
_
_

Carrefour centraliza su área tecnológica para crecer en 'ecommerce'

Trabaja por reducir los plazos de entrega de los pedidos Confía en que el mercado de alimentación online se duplique en tres años

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con Pascal Clouzard, director general de Carrefour en España.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con Pascal Clouzard, director general de Carrefour en España.

Carrefour ha inaugurado este lunes un centro de innovación en Madrid, el primero de este tipo que tiene en España. El espacio une a casi 250 trabajadores de la compañía dedicados a la tecnología y a la gestión del área digital del grupo, con el fin de potenciar el comercio electrónico.

El centro, a cuya inauguración ha acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra en el polígono de Las Mercedes, cerca de la sede del grupo en España. "Estamos viviendo una revolución digital y tenemos que adaptarnos a ella", ha asegurado Javier López, responsable de ecommerce de Carrefour España.

El directivo reconoció que Carrefour ha llegado "un poco tarde" a la digitalización de su actividad, aunque aseguró que en los últimos dos años han acelerado la transformación. Una adaptación que ahora está centrada en la reducción de los plazos de entrega a los consumidores. "Hasta ahora normalmente el pedido se recibía al día siguiente", y añadió que "ahora queremos entregar al cliente lo que pida en la franja horaria del día en el que lo pida". En este sentido, aseguró que "no nos obsesiona la entrega en dos horas", aunque avanzó que se están haciendo pruebas en algunas tiendas de Madrid y Barcelona.

López señaló que el comercio electrónico de alimentación es todavía pequeño pero crece "entre un 15% y un 20% anual". Con este ritmo, señaló, "en tres años habrá duplicado su tamaño". En otros campos, como la juguetería o la ofimática, el directivo aseguró que "el peso del ecommerce es más importante".

La compañía anunció también en la inauguración que abrirá este martes un nuevo portal de comercio electrónico centrado en vinos. "Ya vendíamos vino en nuestro supermercado online pero ahora hemos creado un portal especializado". La web cuenta se abre con 1.000 referencias, aunque con el objetivo de llegar a las 2.000. "Queremos atraer al amante del vino, con reservas y productos internacionales", añadió.

Fuera del comercio electrónico, López avanzó que el grupo pretende aumentar la presencia de Supeco, una cadena de supermercados más económicos. La enseña fue creada en 2012 y cuenta con una docena de tiendas en España. "Hemos afinado y adaptado el modelo tras los errores iniciales, ahora tiene una evolución que nos hace pensar que va a contar para nosotros", aseguró. La compañía abrirá tres nuevos supermercados de este tipo este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_