_
_
_
_
_

Qualcomm presenta su sensor de huellas bajo la pantalla

Adiós a los lectores de huellas incluidos en los botones

Se trata del lector de huellas que traen los modelos más modernos en sus botones de su parte frontal o trasera, pero Qualcomm ha dado con la clave para incorporar un sensor de huellas bajo la pantalla.

 Varias opciones donde colocar un sensor de huellas

Los fabricantes de smartphones tenían claro que para colocar un sensor de huellas era necesario acoplarlo en alguna parte del teléfono. EnSamsung Galaxy S8 lo ubica en junto a la cámara trasera mientras que eliPhone 7, su rival directo, lo tiene en su botón háptico bajo la pantalla. Pero es precisamente en el display donde Qualcomm quiere poner su nuevo dispositivo de seguridad.

La compañía dedicada a la fabricación de chips ha mostrado sus propuestas para esconder el sensor de huellas bajo la pantalla. Concretamente son tres las ideas presentadas, cada una diseñada para un tipo de smartphone: para los flagships se colocará debajo de una pantalla OLED, en la gama media-alta estará en la parte trasera bajo una cobertura metálica de cristal y metal. Por último, los modelos más asequibles también lo llevarán entre el cristal y la pantalla. Funcionarán por ultrasonidos y un sensor de ritmo cardíaco, pero no será hasta verano de 2018 cuando veamos los primeros modelos con esta tecnología.

Archivado En

_
_