_
_
_
_
_

La filial del Santander en EE UU supera por fin el test de estrés de la Reserva Federal

Santander Holding USA empezará a devolver capital a la matriz española La dirección de la entidad asegura que "es capaz de resistir entornos muy adversos"

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
CINCO DÍAS

El plan de capital para 2017 presentado por Santander Holdings USA (SHUSA) ha superado el examen del consejo de gobernadores de la Reserva Federal con motivo del Comprehensive Capital Analysis and Review (CCAR) que tiene lugar cada año. Por ello, SHUSA también ha anunciado que su consejo ha aprobado repartos de capital para el tercer trimestre de 2017.

La ratio de capital CET1 de SHUSA era del 14,5% a 31 de diciembre de 2016. En el escenario más adverso, la ratio de capital CET1 de SHUSA caería hasta un mínimo del 12,8% a lo largo del periodo analizado, una cifra muy por encima del mínimo regulatorio del 4,5%, según ha anunciado la entidad.

El consejero delegado de SHUSA, Scott Powell, asegura que se ha entregado a la Reserva Federal "un plan que refleja años de duro trabajo con nuestra planificación de capital, la gestión de la liquidez, las pruebas de resistencia, los controles internos, el gobierno corporativo y la supervisión". El ejecutivo ha explicado a través de un comunicado que la "sólida posición de capital y gestión de los riegos" confirman que SHUSA "es capaz de resistir entornos muy adversos". Con el aprobado de la Reserva Federal, la filial dice estar en condiciones de empezar a devolver capital a Banco Santander.

La ratio de capital CET1 de SHUSA caería hasta un mínimo del 12,8% en el escenario más adverso, una cifra muy por encima del mínimo regulatorio del 4,5%

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha calificado el anuncio de "hito importante y un paso adelante para crecer de forma rentable en Estados Unidos. Refleja el progreso que ha hecho nuestro equipo de Estados Unidos para fortalecer el negocio. Estados Unidos es un mercado clave para Santander y estamos totalmente comprometidos para apoyar a nuestros millones de clientes en el país”.

El plan de capital para 2017 incluía los siguientes repartos de capital:

• Dividendos ordinarios de SHUSA a su matriz, Banco Santander.

• Dividendos ordinarios de Santander Consumer USA Holdings.;

• Una amortización del saldo restante del 7,908% de SHUSA en valores fiduciarios preferentes.

• Dividendos a las acciones preferentes y pagos a sus valores fiduciarios preferentes;

El consejo de administración de SHUSA ha aprobado, por tanto, tres repartos de capital para el tercer trimestre de 2017: Un dividendo de 0,45625 dólares por acciones, pagaderos el 15 de agosto de 2017 a los tenedores de acciones preferentes perpetuas no acumulativas de la serie C a 1 de agosto de 2017; un dividendo a Banco Santander de 5 millones de dólares, y una amortización del saldo restante del 7,908% de SHUSA en valores fiduciarios preferentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_