Comercio exterior

Las empresas españolas analizan 10 años de relación con los países árabes

El encuentro se celebrará el 5 de julio y está organizado por Casa Árabe

Participarán representantes de Gas Natural, Técnicas Reunidas o Acciona

Comercio exterior
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (i), junto al ministro de Economía de Emiratos Sultan bin Saeed Al Mansoori (d), tras la reunión de la Comisión Mixta España-Emiratos Árabes Unidos

La Casa Árabe celebra el próximo día 5 de julio un acto conmemorativo de sus diez años de vida en España, en el que analiza los diez años de relaciones económicas de las empresas españolas con sus homólogas árabes. La jornada, organizada en colaboración con ICEX, Marca España, Madrid Destino, la Cámara de Comercio de España, CEOE, Club de Exportadores e inversores y Foro de Marcas renombradas, tendrá a Cinco Días como medio colaborador.

La jornada contará con tres mesas redondas. La primera hablará sobre Balance y futuro de las relaciones económicas con países árabes y en ella participarán Alfredo Bonet, director de Internacionalización de la Cámara de Comercio de España; Jaime García-Legaz, presidente de Cesce; Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores de España y Juan Canals, presidente de la Comisión de Países Mediterráneos y Oriente Medio de CEOE. La mesa estará moderada por Ricardo de Querol, director de Cinco Días. La segunda versará sobre proyectos estratégicos españoles en el desarrollo económico de los países árabes, en los que participarán representantes de Acciona, Gas Natural, Técnicas Reunidas o Ineco. La última mesa tratará sobre Internacionalización y cooperación empresarial, en la que participarán representantes del Grupo Antolín, Torresol y Neck &Neck.

Normas