_
_
_
_
_

Nueva Pescanova eleva su facturación un 5% y supera los 1.000 millones

La pesquera duplica el ebitda, hasta los 68 millones Reduce en un 35% su deuda restructurada

Jacobo González-Robatto, presidente de Nueva Pescanova, e Ignacio González, consejero delegado.
Jacobo González-Robatto, presidente de Nueva Pescanova, e Ignacio González, consejero delegado.
CINCO DÍAS

El grupo Nueva Pescanova, propietario de la compañía pesquera, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.060 millones de euros, lo que supuso un incremento del 5,2% respecto al año 2015. Se trata del primer ejercicio completo bajo la dirección de la banca acreedora.

El curso 2016 concluyó con un ebitda de 68 millones de euros, lo que supone duplicar el resultado del ejercicio anterior. Según la compañía es la primera piedra de la puesta en marcha de un plan estratégico el año pasado que planea, entre otras cosas, elevar el ebitda en 2020 hasta los 139 millones de euros.

La junta general de accionistas dio ayer por válidas las cuentas del ejercicio. Además se aprobó la salida del consejo de administración de los representantes de Pescanova SA. La sociedad, que antiguamente era la propietaria de la compañía y que recientemente ha vuelto a cotizar, diluyó su participación recientemente del 20% al 1,6%, lo que le resta el derecho de permanecer en el órgano de gobierno de la pesquera.

Esta reducción de participación se produjo por la ampliación de capital llevada a cabo por los gestores del grupo, ya durante este ejercicio, que ha permitido una reducción del 35% en la deuda restructurada y fortalecer recursos propios. El capital social de la compañía se encuentra en los 144 millones, lo que ha "resuelto la delicada situación patrimonial", ha asegurado Jacobo González Robatto, presidente del grupo.

Más información
Nueva Pescanova aprueba una ampliación de capital de 135 millones
Pescanova cambia su imagen para la nueva etapa
"Nueva Pescanova irá a Bolsa o buscará un inversor"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_