_
_
_
_
_

El mercado del 5G en España alcanzará los 23.300 millones en 2026

La energía, la industria, la seguridad y la salud serán las principales actividades impulsoras A nivel mundial, el mercado será de 1,2 billones, según Ericsson

Logo de Ericsson.
Logo de Ericsson.Reuters
CINCO DÍAS

El auge de la tecnología 5G abrirá en España un mercado cuyo negocio alcance los 23.300 millones de euros en 2026, según un estudio presentado este martes por Ericsson. El informe señala que el crecimiento se basará en la energía, la fabricación, la seguridad pública y la salud.

La compañía calcula además que a nivel mundial esta tecnología generará un negocio global de 1,2 billones durante la próxima década. La principal oportunidad, según Ericsson, se encuentra en las soluciones para la transformación digital de las industrias.

En concreto, la fabricación robotizada e inteligente, los juegos y entretenimiento inmersivos, la conducción autónoma o la cirugía remota serán algunas de las actividades que se verán favorecidas por esta tecnología. "Es necesario invertir en redes 5G así como en desarrollo de negocio nuevas vías de comercialización y adaptación de los modelos de organización", ha señalado la empresa en un comunicado.

Para lograr que se lleven a cabo estas mejoras, Ericsson plantea necesario "las alianzas con operadores para desarrollar los nuevos casos de uso y modelos de negocio" del 5G. Hasta el momento cuenta con la colaboración de 34 operadores, 20 socios industriales y 45 universidades. En España, colabora con Telefónica, con Imdea Networks y con otros miembros de la llamada iniciativa 5Tonic.

Por otro lado, Ericsson indica que otros de los campos con "mayor potencial" de crecimiento para el 5G es el de la robótica aplicada a la cadena de producción, ya que podría contribuir a que los procesos sean más flexibles, eficientes, seguros y económicos, con un ahorro entre el 15% y el 20%

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_