¿Quiere cobrar el dividendo de 2,87 euros de Acciona? Últimos días para comprar acciones

La rentabilidad por dividendo es del 3,8%

El valor sube un 20% en lo que va de año

Dividendo Acciona
Sede de Acciona en Madrid.

En plena temporada alta de dividendos de las cotizadas españolas, la próxima semana se pagará uno de los más elevados de julio. Se trata del dividendo de Acciona. La compañía que preside José Manuel Entrecanales no es de las que más dinero va a tener que desembolsar en términos absolutos. Pero es bastante significativo el dividendo por acción que entregará el 3 de julio: 2,87 euros por título con cargo a las cuentas de 2016. Supone un incremento del 15% respecto al pago abonado con cargo a las cuentas de 2016.

Para poder cobrar este cupón, el próximo miércoles 28 será el último día en el que se pueden comprar las acciones y así poder cobrar el dividendo de Acciona, que ofrece una rentabilidad por dividendo estimada para 2018 del 3,86%.

En esta semana, hay cinco cotizadas que también pagarán dividendo a sus accionistas. Gas Natural pagará mañana un dividendo de 0,67 euros brutos por cada acción. El próximo miércoles, Bankinter repartirá un cupón de 0,059 euros por cada acción. Los accionistas de Talgo percibirán un dividendo de 0,073 euros por cada título el próximo viernes. Ese mismo día, Ebro Foods y Amadeus repartirán respectivos 0,19 euros y 0,54 euros entre sus accionistas.

Y a partir del día 3 de julio habrá un aluvión de pagos en el parqué español. Endesa, IAG, Repsol, Acerinox, Gamesa, Iberdrola y ACS serán algunas de las cotizadas que premiarán la fidelidad del accionista en el mes de julio. Las cotizadas del parqué madrileño repartirán en los próximos meses de verano alrededor de 6.300 millones de euros en dividendos, frente a los 5.500 millones que las compañías emplearon en conjunto para pagar a los accionistas un año antes.

Normas