Ibex: Las alzas del sector bancario impulsan a las Bolsas europeas

El selectivo español suma un 0,62%

Una orden errónea dispara el volumen de negociación del oro

ibex 35
Operadores en el parqué de la Bolsa de Nueva York.

La liquidación de Veneto Banco y Popolare di Vicenza fue bien recibida por el sector financiero europeo, que celebró la decisión del Gobierno italiano del pasado domingo con alzas después de que el BCE declarara a las dos entidades insolventes el viernes previo.  Por lo pronto, el paquete de ayudas públicas(17.000 millones de euros) para salvar dos bancos italianos ha traído ganancias a los mercados de la eurozona, apenas semanas después de la intervención y venta (ésta, sin dinero público), del Banco Popular

Las ganancias del sector financiero impulsaron a las Bolsas de todo el continente. En el caso del Ibex, el selectivo español se anotó un 0,62% y logró salir de los mínimos de abril al situarse en los 10.696,6 puntos y poner fin a cuatro jornadas consecutivas de caídas.

Dentro del sector bancario, Sabadell lideró las alzas con un 1,46%, seguido de CaixaBank y Bankinter, con ganancias del 1,12% y del 1,1%. Junto a ellos también registraron un comportamiento positivo durante la sesión Iberdrola, que sumó un 1,92%, IAG (1,51%) y Técnicas Reunidas (1,02%).

IBEX 35 9.512,80 -0,81%

En el mercado de materias primas, la onza de oro cede un 1,1% después de que se produjera un aumento del volumen de futuros que provocó que este se elevara a 1,8 millones de onzas por minuto, niveles no registrados ni en el día posterior al brexit y que según los operadores pudo deberse a una orden errónea en los primeros minutos de la negociación. Un movimiento que también tuvo su efecto en el petróleo, donde el Brent abrió la sesión con alzas aunque a media sesión cotiza plano.

Normas