_
_
_
_
_

‘El País Economía’ supera a ‘Expansión’ en audiencia digital

La oferta financiera de PRISA sube un 22% en su segundo mes CincoDías registra su máximo histórico, según ComsCore

CINCO DÍAS

En apenas dos meses de vida, el proyecto El País Economía, la mayor oferta de información económica en español, ha demostrado su apuesta por el liderazgo de las noticias financieras en el medio digital. Esta plataforma de contenidos, que incluye a El País, CincoDías y Retina, logró en el mes de mayo un audiencia de 6,438 millones de usuarios únicos, lo que significa un crecimiento del 22% respecto al mes anterior, cuando se puso en marcha, según el informe de ComScore España, referencia del sector, que incluye consumo en PC y dispositivos móviles. La cifra incluye los 3,666 millones de usuarios únicos de CincoDías, que crece un 19% en el mes y alcanza su mejor dato histórico, y 597.000 usuarios de Retina, el nuevo sitio de la transformación digital.

Audiencia de información económica digital

El País Economía se sitúa así por delante de Expansión, que contabiliza 6,017 millones de usuarios únicos en mayo en la categoría Business-Finance News-Research. La oferta digital de El Economista (que incluye una serie de contenidos generalistas, incluidos corazón y deportes, con distintas marcas) suma 6,718 millones de usuarios únicos, según ComsCore.

El País Economía se puso en marcha el 2 de abril como una oferta completa de información económica que aúna las fortalezas de tres cabeceras:por un lado, la información y opinión con visión global de la macroeconomía y las grandes operaciones de la sección de Economía y el suplemento Negocios de El País. En segundo lugar, CincoDías como el medio especializado en las empresas, los mercados, los profesionales y las finanzas personales, con un innovador diseño y nuevos contenidos. Y, como novedad, la propuesta de Retina, el espacio multimedia para entender las tendencias más disruptivas de la nueva economía. Las tres marcas, cada una con su personalidad y enfocada a su público, forman un sistema informativo que permite mirar desde distintos ángulos el mundo económico:la actualidad más rabiosa o el minuto a minuto de los mercados, junto al análisis a fondo de los acontecimientos y las tendencias.

Los datos de ComsCore de mayo confirman el liderazgo absoluto de El País en la prensa generalista. En este mes, la cabecera del grupo PRISA alcanzó los 18,66 millones de usuarios únicos, un nuevo récord histórico. Se sitúa muy por delante de El Mundo (16,47 millones), La Vanguardia (14,27 millones) y Abc (13,98 millones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_