_
_
_
_
_

Telefónica integra sus dos grandes productoras de contenidos audiovisuales

Telefónica Audiovisual Digital absorbe Telefónica Studios La producción se ha convertido en un área estratégica para la operadora

Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevo movimiento corporativo de Telefónica, esta vez en el segmento de la producción de contenidos audiovisuales. Así, la compañía ha decidido integrar sus dos grandes productoras y unificarlas en una única división.

Bajo los planes ya aprobados, Telefónica Audiovisual Digital (TAD) absorberá Telefónica Studios, convirtiéndose en el único brazo de producción de series, películas, deportes y otros programas. Ambas tienen como accionista único a Telefónica de Contenidos. Con este movimiento, la teleco busca simplificar estructuras para facilitar la gestión, además de generar sinergias en este ámbito.

Telefónica Audiovisual Digital es la heredera de Movistar Plus, la productora de contenidos creada por la operadoras tras la segregación de activos de la antigua DTS en la primavera de 2016. La empresa tiene como presidente a Luis Blasco y como consejero delegado a Pedro García Guillén. Entre sus consejeros figuran César Alierta, ex presidente de Telefónica, y directivos del grupo como Luis Miguel Gilpérez y Eduardo Navarro.

A su vez, Telefónica Studios, antigua Telefónica Producciones, fue creada en 2013 y ha centrado sus actividades, especialmente, en las películas. La firma, bajo la dirección de Domingo Corral, ha producido títulos como Perdiendo el Norte, Relatos Salvajes (nominada al oscar a la mejor película extranjera), Torrente 5: Operación Eurovegas, Futbolín, Grand Piano, Las aventuras de Tadeo Jones y El hombre de las mil caras. Además, ha trabajado con directores y actores como Robert Duvall, John Cusack, Gael García Bernal, Ethan Hawke, Emma Watson, Ricardo Darín, Alejandro González Iñarritu y Pedro Almodóvar, entre otros.

Bajo el mando de Telefónica Audiovisual Digital, la operadora tiene intención de seguir en el mundo de los largometrajes.

Lo cierto es que la producción de contenidos se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de Telefónica durante los últimos años, junto con el desarrollo de la televisión de pago. La operadora tiene un ambicioso plan de producción de series en las que prevé invertir cerca de 70 millones de euros al año. Entre ellas destaca La Peste, que absorberá una inversión de 10 millones y que la teleco prevé estrenar a final de año. En términos generales, los planes del grupo pasan por destinar más de 100 millones al año a producción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_