Sede de Telefónica.
Sede de Telefónica.

Telefónica vende su 11% de la televisión italiana Premium a Mediaset

La operadora española pagó más de 100 millones de euros en 2015

El grupo transalpino vuelve a tener el 100% de su filial

Nuevo movimiento en el sector italiano de la televisión de pago con presencia española. Mediaset ha anunciado esta tarde que ha adquirido a Telefónica el 11,1% del capital de Mediaset Premium, su filial de televisión de pago en el propio mercado transalpino. En un comunicado, el grupo italiano ha señalado que vuelve a controlar el 100% de su filial.

Mediaset no ha querido comunicar los términos financieros de la transacción.

En 2015, Telefónica y Mediaset cerraron un acuerdo por el que la operadora española adquiría el citado 11,1% del capital de Mediaset Premium a través de su filial Telefónica de Contenidos por cerca de 100 millones de euros. La filial de televisión de pago del grupo italiano se valoró por encima de los 900 millones de euros.

Además, Luis Velo, entonces presidente y consejero delegado de Telefónica de Contenidos, se convirtió en el representante de la operadora en Mediaset Premium.

La citada participación en Mediaset Premium ha sido colocada por los analistas entre los distintos activos no estratégicos que Telefónica podía vender para reducir su deuda junto con las participaciones minoritarias en BBVA o China Unicom. 

Normas
Entra en EL PAÍS