Llega el verano: cómo tener aire acondicionado sin inversión inicial y pagarlo en la factura eléctrica

Las eléctricas ofrecen a sus clientes planes para financiar la instalación

A veces se incluye ek servicio de mantenimiento

aire acondicionado
Feria de climatización en Madrid

Instalar un aire acondicionado en casa o negocio para este verano sin necesidad de una inversión inicial es posible. Las comercializadoras de energía ofrecen a sus clientes planes para financiar la instalación, a veces con servicio de mantenimiento. Todo se paga mensualmente en la factura eléctrica.

Endesa

Endesa ofrece tres planes para instalar aire acondicionado: de un split (desde 0,78 euros al día, 23,4 euros al mes, durante cinco años), de dos (desde 1,5 euros al día o 45 euros al mes durante cinco años) o bien aire para toda la casa por conductos (desde 1,72 euros al día, o 51,6 euros al mes). Los modelos de aire acondicionado son de marca Toshiba, Fujitsu o Haier.

El pago se realiza cada mes durante 60 meses, una cuota incluida en la factura de la luz para los clientes de Endesa. Al final de los cinco años, hay una opción de compra de finalización del servicio, que es de 46 euros si se desea tener el aparato.

El precio incluye un servicio de asistencia técnica: la compañía se ofrece a ofrecer una solucióna tente cualquier incidencia o avería en menos de tres horas, las 24 horas del día, cualquier día deñ año.

La solicitud queda condicionada a la obtención de la aprobación una vez realizado el estudio a través de los datos en relación a su histórico de pagos, y la comprobación en ficheros de solvencia.

Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ofrece a sus clientes domésticos con contrato de suministro de gas natural financiación a través de CaixaBank Consumer Finance. Mediante este plan, la compañía financia el coste de la instalación y del equipamiento (importe mínimo 500 euros y máximo 3.000 euros, IVA incluido), a cinco años y un tipo de interés del 7,75% de interés (8,03% TAE). Para las empresas, el importe mínimo es de 600 euros y máximo de 30.000, a cinco años y a un tipo de interés del 8,03% TAE.

Según las características del local o vivienda, la compañía ofrece alternativas entre los principales fabricantes de aire acondicionado del mercado. Las cuotas de financiación se integran en la factura de energía.

Además, por una cantidad adicional (desde 4,65 euros al mes) la compañía ofrece el servicio Servielectril, para reparación urgente de averías o desde 8,10 euros al mes, un servicio de revisión anual.

Iberdrola

Iberdrola también ofrece el servicio de instalación para hogares y negocios. Iberdrola garantiza la instalación para conseguir una temperatura que el cliente considere idónea. La instalación la lleva a cabo Mapfre Multiservicios y la financiación, hasta 24 meses sin intereses, la realiza FinanMadrid, a través de la marca Fracciona. Las condiciones particulares se solicitan por teléfono.  sujeta a la aprobación por parte de la entidad financiera.

EDP

EDP ofrece a sus clientes un plan para la instalación de equipos de aire acondicionado de las principales marcas del mercado, en función de las necesidades y características de la casa o local.

La financiación se realiza a través de Liberbank (Cajastur, Caja Extremadura, Caja Cantabria y CCM) y BS Fincom. Sin comisiones de apertura ni estudio y sin gastos de cancelación anticipada.

Por ejemplo, para un precio de 1.445 euros y financiación a cinco años, la cuota serían 31,38 euros, calculada  (IVA incluido, financiado a cinco años y un interés fijo del 11,52% TAE). La concesión de la financiación está supeditada a los criterios de análisis de riesgos de Liberbank (Cajastur, Caja Extremadura, Caja Cantabria y CCM) o BS Fincom. Cu

También ofrece mantenimiento y Funciona Clima. Por 2,71 euros más al mes (precio con descuento), el programa incluye la revisión y asistencia técnica para la reparación de los equipos de climatización hasta 70 KW. El precio anual sin promoción 65 euros (IVA no incluido)

Normas