Ikea invertirá 65 millones en su nueva tienda en España

El nuevo establecimiento estará en Almería, su cuarta tienda en Andalucía

Prevé dar trabajo a 300 personas de forma directa y 800 de forma indirecta

Ikea
Tienda de Ikea en España.

Ikea da un paso más en su expansión en España y abrirá una nueva tienda. El establecimiento se ubicará a las afueras de Almería y será el cuarto en Andalucía. Según ha explicado la empresa sueca, el proyecto cuenta con una inversión de 65 millones de euros.

El grupo prevé abrir la tienda, la decimoséptima en España, a comienzos del año 2020. El establecimiento tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados, contando con un aparcamiento de 780 plazas. La compañía confía en dar trabajo de forma directa a 300 personas y de manera indirecta a 800.

La compañía asegura que España es un país "estratégico" para sus intereses y la nueva apertura se suma a la reciente entrada en el centro de Madrid. Hace tan solo un mes, Ikea inauguró un establecimiento efímero en la calle Serrano de la capital centrado en los dormitorios.

La compañía cerró el pasado ejercicio con su récord de ventas en España. Facturó 1.385 millones, un 8% más que en el año anterior. Precisamente Andalucía, donde se ubicará el nuevo establecimiento, tuvo el mayor incremento de ventas durante el pasado ejercicio.

Normas