El gigante francés Eurosic lanza una socimi hotelera en España

Se centrará en hoteles y apartamentos turísticos y saldrá al MAB a finales de año

Tiene una inversión prevista de 280 millones y competirá con rivales como Hispania

mercado inmobiliario

El gigante inmobiliario francés Eurosic ultima la constitución de una socimi en España, que se dedicará a invertir en hoteles y apartamentos turísticos y que prevé sacar a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el último trimestres de este año. En ese segmento actualmente opera la socimi Hispania, con más de 1.300 millones invertidos en este tipo de activos, y la también francesa Foncière des Murs, que adquirió a Merlin sus hoteles por 535 millones de euros.

La firma, denominada Eurosic Investment Spain, verá la luz con el objetivo de invertir 280 millones en nuevos activos que sumar a la cartera con que ya cuenta.

Esta cartera actual, de once activos estimada en 137 millones de euros, está formada por dos edificios de viviendas de Madrid, y apartamentos turísticos y hoteles en la Costa del Sol, en la Costa Brava y en Mallorca.

La matriz Eurosic es una socimi francesa que actualmente gestiona una cartera de activos valorada en 7.700 millones de euros a finales de diciembre 2016 y principalmente constituida de oficinas en la región de Paris y en las principales metrópolis francesas.

Las inversiones

La estrategia de Eurosic para su socimi española pasa por comprar hoteles de tres y cuatro estrellas, y apartamentos en zonas turísticas consolidadas. Además, no descartan comprar también viviendas en Barcelona y Madrid si surge la oportunidad.

La sociedad reconoce que tendrán una estrategia "oportunista", es decir, que buscarán activos con problemas para reposicionarlos.

La socimi prevé ceder a operadores turísticos de primer nivel la gestión de su cartera de hoteles y apartamentos, cuyas rentas prevé maximizar mediante una estrategia de reposicionamiento.

La socimi de Eurosic cuenta con la participación como accionistas de referencia de de Euler Hermer y Allianz Invest Pierre, si bien la firma busca aún acuerdos con otros inversiones para levantar recursos con que afrontar su política de inversiones.

“Eurosic ha decidido invertir en el sector turístico en España, que presenta un enorme potencial de crecimiento y ya supone el 11% del PIB. Después de Francia, es el primer país en el que la compañía ha tomado posiciones. Hemos identificado una tipología de activos, hoteles y apartamentos de tres y cuatro estrellas, que ofrecen atractivas oportunidades de inversión y reposicionamiento", apunta Philippine Derycke, consejera delegada de la socimi en España.

"Tras marcar cifras récord en el sector de turismo en España en 2016, todas las perspectivas apuntan a que 2017 será aún mejor, por lo que nuestra gestión activa y la creación de valor en estos activos proporcionará importantes rentas y retorno a nuestros inversores”, añade.

Normas