_
_
_
_
_

Subvención del 80% para proyectos de autoconsumo eléctrico

El Gobierno ayudará a proyectos desarrollados por municipios de menos de 20.000 habitantes Serán planes encaminados a la mejora de la eficiencia energética

Instalción de placas solares en una casa
Instalción de placas solares en una casareuters
Carmen Monforte

El Gobierno subvencionará hasta el 80% de proyectos desarrollados por municipios de menos de 20.000 habitantes encaminados a la mejora de la eficiencia energética, entre los que se ha incluido la instalación de placas solares de autoconsumo de electricidad.

En el caso del autoconsumo fotovoltaico, tanto aislado como conectado a la red eléctrica, los proyectos elegibles por el programa estatal han de tener una potencia instalada superior a 5 kW y conllevar inversiones de entre 50.000 euros y un millón de euros.

Así figura en el real decreto 616/2017 que establece la concesión de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono como parte del programa Feder para el periodo 2014-2020.

u La norma, aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros y publicada en el BOE del sábado, permitirá destinar 336 millones de euros al desarrollo de estos proyectos.

u El porcentaje de cofinanciación con fondos Feder varía en función de los índices de desarrollo establecidos por el programa, y va del 50% en Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Baleares o Aragón al 80% de Andalucía, Asturias, Extremadura o Galicia. El programa identifica 16 medidas concretas, entre las que se incluyen el autoconsumo en sus diversas modalidades, así como geotermia, termosolar, redes de distribución de fluidos térmicos o bombas de calor.

Más información
Ernesto Macías: “El autoconsumo eléctrico lo tiene todo para eclosionar”
Las grandes empresas se enchufan a fuentes solares y eólicas

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_