_
_
_
_
_

La mitad de las pymes invertirá más en 2017

El 23% de los encuestados considera importante la formación del personal

Un 55% de las pymes de nuestro país reconoce que aumentará sus inversiones en 2017. Es lo que se desprende del estudio “Perspectivas de la pequeña empresa en España”, documento que también señala que, en siete de cada diez casos, estos negocios prevén crecer durante el verano.

Con estos resultados, no es de extrañar que el informe confirme que 2017 “promete” ser un buen año para las pymes españolas, a pesar de que tres de cada cuatro sostiene que mantendrá su mismo nivel de empleo o que, en caso de crecer, lo hará a un ritmo muy lento.

En relación al gasto, estas compañías coinciden en afirmar que la mayoría de los esfuerzos de dirigirán a obtener nuevas herramientas tecnológicas, pues se trata de una inversión que repercute en diferentes aspectos de los negocios, como en la mejora de los resultados financieros y la rentabilidad.

En este sentido, un 33% de las compañías declara que, con la transformación digital, han logrado aumentar sus niveles de retención de clientes. Además, la mejora en la calidad de las aplicaciones tecnológicas de las compañías repercutiría en la reducción de sus costes económicos.

La necesidad de destinar más fondos a los departamentos de recursos humanos para mejorar en materias de contratación y formación es otro de los objetivos clave para las compañías. También destacan la inversión en I+D o la internacionalización. A su vez, la transformación digital se convierte en la tercera prioridad estratégica para los directivos de las micro y las pequeñas empresas, por detrás de la mejora en los procesos y del desarrollo de nuevos productos y servicios.

Por otro lado, el 23% de los encuestados considera importante la formación del personal, mientras que un 20% cree que otra de las principales líneas estratégicas son el crecimiento internacional y la expansión. Finalmente, las compañías creen que las principales amenazas a las que se enfrentan son la carga regulatoria, el aumento de la competencia y los problemas de acceso a la financiación.

Más información

Archivado En

_
_