Un máster para que la pyme industrial pase a ser 4.0

Esta formación se trata de una iniciativa pionera en el mercado educativo español

Las pymes del sector industrial están más cerca de llevar a cabo su transformación 4.0. En concreto, la compañía Seresco, la Universidad de Oviedo y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) han lanzado el máster Industria 4.0, una iniciativa pionera en el mercado educativo español y que aprovecha las sinergias con la red empresarial local asturiana.

En esta línea, Manuel Busto, director general de Serescto, ha confirmado que “no hay alternativa para la transformación digital y la innovación” y que las empresas que están afrontando este reto “se verán recompensadas”. “La iniciativa es la concreción del espíritu emprendedor presente en la comunidad empresarial asturiana”, ha añadido.

La iniciativa está dirigida principalmente a jóvenes profesionales en activo que quieran adquirir conocimientos esenciales en el ámbito económico digital y que provengan de ámbitos como la ingeniería industrial, las telecomunicaciones y la administración de empresas.

Con un marcado enfoque práctico, los participantes compartirán tecnologías de vanguardia con empresas punteras. En este sentido, la formación contará con la presencia de centros de innovación como Prodintec y CTIC, entre otros.

Con esta iniciativa, el Principado de Asturias se posiciona como una comunidad pionera en el ámbito de la transformación digital de las empresas, lo que resulta clave para su competitividad e internacionalización. Para ello, el proyecto ha sido presentado durante el V Foro Sector Metal Asturias, que ha reunido a 130 compañías internacionales de 34 países.

Seresco es una compañía española especializada en soluciones de software y servicios en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) con más de 47 años de experiencia. Fundada en 1969, cuenta con las filiales Seresco Atlántico, con sede en Lisboa, y Seresco América, con sede en Quito.

Normas