Viajes con niños y a lo loco

Los mejores planes para viajar con los más pequeños de la casa de safari, vivir aventuras en familia, iniciarles en el golf y sugerencias para entretenerlos en un vuelo largo.

safaris

Las tendencias de viaje, como los tiempos, cambian y cada vez es más frecuente ver a familias con niños pequeños –incluso bebés– en los aeropuertos embarcándose en aviones que les llevan a la otra punta del globo. EE UU –sobre todo Nueva York y Orlando–, Cuba –para nadar entre delfines– y Tanzania –por los safaris– son los destinos de larga distancia favoritos de los españoles, según datos de Pangea The Travel Store, que señala que uno de cada diez viajes de largo recorrido son realizados por familias con niños y la mayoría de ellas está formada por cuatro miembros, una pareja y dos niños.

Los menores tienen voz y cada vez más voto

La influencia de los más pequeños de la casa a la hora de decidir el destino vacacional es cada vez más grande, pero no decisiva. El 95% de los padres españoles consulta a sus hijos, pero solo el 17% tiene en cuenta su voto, porcentaje que sube hasta el 25% entre los padres mileniales –los que tienen entre 18 y 34 años–, según un estudio de HomeAway sobre esta creciente tendencia a dejar opinar a los niños conocida como kidpinions.

Qatar Airways da claves para entretener a los peques a bordo

Cada vez hay más padres que hacen largos viajes con sus pequeños. Mantenerlos a raya o entretenerlos en el vuelo no es fácil y mientras no haya una zona acotada en los aviones para familias con niños solo le quedará sufrirlos, rezar y seguir las recomendaciones de Qatar Airways como:

Vacaciones verano

Usar las amenities y juguetes de a bordo diseñados para entretener a los pasajeros más jóvenes. A los juguetes Elefun y Mr. Potato Head se unen juegos de mesa clásicos para los más mayores como Cluedo o la edición especial Here and Now World Edition de Monopoly.

Menú infantil. La aerolínea ha preparado unas divertidas tarteras con algunas de sus comidas favoritas –pastas, pollo, zumos naturales y golosinas– con los diseños de Pictureka y Monopoly, un regalo que podrán llevarse.

Vuelos nocturnos. Los minipasajeros disponen de un kit especial de entretenimiento que brilla en la oscuridad, ideal para mantenerles ocupados una vez se bajan las luces.

Aventuras para toda la familia:de la playa a la montaña rusa

En plena Costa Dorada, el hotel Mercure Atenea Aventura goza de una ubicación inmejorable para que la familia al completo pase unos días cargados de emoción y entretenimiento. A menos de diez minutos está el parque temático Port Aventura, que les transportará al Far West, la Polinesia, México, China o el Mediterráneo, y al recién inaugurado Ferrari Land, donde podrá vivir una experiencia única sintiéndose como un piloto de Fórmula 1.

La oferta

Un circuito que le llevará, entre otras ciudades, a la legendaria Samarcanda, con visitas al sorprendente observatorio Ulughbak y al complejo funerario de Shakhi- Zinda, una maravilla arquitectónica. Una semana la mítica Ruta de la Seda por 1.508 euros. Se incluyen vuelos y alojamiento en Nautaliaviajes.com

Los niños dan el golpe

Viajes con niños y a lo loco

Barceló Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera)acaba de lanzar el programa Junior Golfer Project, un curso de golf intensivo para que los más pequeños aprendan a dar los primeros golpes de este deporte de la mano del tres veces campeón de España Fernando Roca. El curso está dirigido a mayores de 7 años en clases diarias en grupos de 6 a 8 alumnos, en el espectacular campo de 18 hoyos diseñado por el mítico Jack Nicklaus. Desde 340 euros.

Los hoteles de Madrid apuestan por las tapas de autor

Hotel Tapa Tour llega, por segundo año consecutivo, a los hoteles de Madrid para promocionar este pequeño gran manjar. Hasta el 25 de junio, tapas de mar –pescado–, de tierra –carnes– o de cielo –dulces– se podrán degustar en 32 hoteles de 4 y 5 estrellas como el Ritz, Villa Magna, Gran Meliá Fénix o The Westin Palace.

El último Bollinger,un champán rosado

Champagne Rosé es la última incorporación al extenso portfolio de Maison Champagne Bollinguer. Un rosado único que combina un 62% uva pinot noir, un 24% de chardonnay y un 14% de pinot meunier que en boca recuerda la presencia del vino tinto y el perfume de las frutas rojas silvestres. Su burbuja es fina y elegante.

Normas