_
_
_
_
_

El phishing amenaza de nuevo con más métodos para estafarnos

Un nuevo método oculta la URL en dispositivos móviles

El Phishing es una de las mayores amenazas de la red
El Phishing es una de las mayores amenazas de la red

La red está inundada de riesgos y amenazas, siendo algo con lo que debemos convivir todos los días cuando navegamos por Internet. Una de las amenazas más habituales y peligrosas son sin duda las de phishing, que se disfrazan de sitios veraces cuando en realidad no lo son. El phishing actúa creando páginas web falsas con la apariencia de una completamente real. Y ahora un nuevo método amenaza con estafar a muchas más personas, un método que podría describirse casi como absurdo, pero completamente efectivo.

Debemos revisar siempre la dirección web de una página sospechosa

El phishing suplanta el aspecto de una web genuina por otra fraudulenta con el mismo aspecto. Pero este nuevo método va más allá, y está orientada a usuarios del navegador en dispositivos móviles. Ya que este método oculta parte de la dirección falsa de la web fraudulenta en la parte que no suele mostrar el navegador.

El exceso de guiones delata a estas webs fraudulentas
El exceso de guiones delata a estas webs fraudulentas

Así cuando entramos en Facebook vemos el comienzo normal de la URL, pero a esta le siguen decenas de guiones, al final de los cuales encontramos esta dirección fraudulenta. Por esta razón siempre es recomendable revisar la URL cuando entramos a uno de estos lugares, que a través de esta estada intentarán hacerse con nuestros datos bancarios.

Más información

Archivado En

_
_