El lector de huellas de tu portátil es inseguro, y 25 céntimos son la causa
Lo que separa a un lector inseguro de otro seguro
Cuando hace sólo unas semanas hemos asistido al ciberataque más importante de los últimos años, con noticias como esta nos damos cuenta de lo indefensos que estamos ante estas amenazas. Ahora conocemos que la mayoría de lectores de huellas que montan los fabricantes de portátiles son inseguros. Y la causa es que por no gastarse 25 céntimos más, que es lo que vale un lector de huellas seguro, nos están montando lectores que como se puede ver en el vídeo adjunto, pueden ser fácilmente interceptados.
Están montando lectores para móviles en portátiles
Esa es la principal razón a la que apunta Synaptics, uno de los principales fabricantes de lectores de huellas, que “denuncia” con este vídeo lo fácil que es interceptar nuestra huella en uno de estos lectores que no cifran la información, y que normalmente se utilizan en teléfonos móviles.
Unos lectores que ponen en bandeja a los hackers nuestra huella dactilar. Ya que mediante el phishing pueden instalar un exploit en nuestro portátil que pueda rastrear la huella en el momento que nos estemos identificando, tal y como se muestra en el vídeo. Un riesgo innecesario al que nos exponen los fabricantes por no gastar 25 céntimos más en portátiles en algunos casos que superan los mil.