startups

La española Epinium entra en la exclusiva aceleración de Techstar

Este negocio recibirá un total de 120.000 euros de inversión, formación y asesoramiento durante tres meses en Berlín.

La start-up spañola Epinium ha sido seleccionada para participar en la próxima edición del programa Metro Accelerator. Este negocio y con el objetivo de acelerar su crecimiento, recibirá un total de 120.000 euros de inversión, formación y asesoramiento durante tres meses en Berlín.

El programa pretende impulsar la disrupción del sector retail en busca de innovaciones tecnológicas acordes a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Asimismo, finaliza con una presentación delante de inversores de todo el mundo y muestra del éxito, las 11 empresas del primer programa en 2015 que ya han recaudado 53 millones de dólares en inversión.

Para los responsables de Epinium, el combo Metro y Techstars les permitirán beneficiarse de la experiencia de ambas empresas y disponer de las mejores herramientas para llevar nuestras innovaciones al mercado “de una forma más rápida y escalable”. "Participar en Metro Accelerator by Techstars es como pasar a jugar en la Champions League de las start-ups", subrayan.

Para alcanzar esta financiación, Epinium ha desarrollado una aceleradora que ha revolucionado los estudios de mercado utilizando la inteligencia artificial y el Big Data para cambiar la manera en la que se solían hacer anteriormente.

En concreto, Epinium Analytics está teniendo una amplia aceptación por parte de las compañías, que la han visto como una oportunidad para conocer los gustos de los consumidores, adaptarse a sus necesidades, conocer las tendencias del mercado, analizar el posicionamiento de la competencia y monitorizar las variaciones de precio en los productos.

Por último, Epinium Analytics se distingue por obtener datos diez veces más rápidamente que el análisis tradicional de datos o los estudios realizados por consultoras. Asimismo, se trata de un proyecto un 300% más rápido a la hora de lanzar nuevos productos al mercado y un 90% más económico que los estudios de mercado tradicionales.

Normas
Entra en EL PAÍS