_
_
_
_
_

Concurso para ideas emprendedoras que ayuden a dar a luz

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la innovación en la práctica asistencial de las matronas

Ya se ha convocado el I Premio Philips-FAME “Desde el primer latido”, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la innovación en la práctica asistencial de las matronas. También se busca que el reconocimiento sea un estímulo a la puesta en marcha de proyectos de innovación generados e impulsados por matronas en España.

El plazo de la convocatoria finaliza el próximo 31 de octubre y la misma está abierta a profesionales de todo el territorio nacional que ejerzan su actividad tanto en el ámbito público como en el privado.

Para poder acceder al premio, los proyectos presentados deben aportar una mejora de la experiencia de la madre y del neonato en el embarazo, parto y postparto y ser capaces de responder a los retos de la crianza. Para ello, la iniciativa se articula a través de dos galardones: “Proyecto de innovación en experiencia perinatal” y “Proyecto de innovación de apoyo a la crianza”.

En ambos casos los seleccionados obtendrán una beca por valor de 3.000 euros, una membresía en el Impact Hub Madrid y la participación en una business clinic, una jornada en la que el equipo ganador será formado y mentoreado de manera personalizada para que pueda llevar adelante el proyecto.

De entre todos los proyectos o prácticas presentadas FAME, se pre-seleccionarán las tres ideas más innovadoras en cada una de las dos categorías. Asimismo, se realizará un acompañamiento especial de mentoring a los seis candidatos para que puedan presentar su idea en el evento de cierre del Premio, donde se fallarán las dos ideas ganadoras.

El jurado valorará el impacto del proyecto en la calidad de vida de los padres o el neonato, el grado de innovación y la mejora de la ciencia que su aplicación supone para el sistema, frente a la práctica habitual, el nivel de solidez de los resultados obtenidos, así como la posibilidad de extensión a otros servicios, hospitales y/o comunidades autónomas y el grado de respaldo institucional.

Más información

Archivado En

_
_