Fiscalidad

Montoro no se siente desautorizado por el Constitucional

Asegura estar "concernido" por la decisión de derogar la aministía fiscal

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, realiza declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de intervenir el lunes de en la Asamblea General de la patronal Foment del Treball, celebrada en su sede en Barcelona.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, realiza declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de intervenir el lunes de en la Asamblea General de la patronal Foment del Treball, celebrada en su sede en Barcelona. EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que se siente “concernido”, pero no desautorizado por la decisión del Tribunal Constitucional sobre la anulación de la amnistía fiscal.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la asamblea general de Fomento del Trabajo, Montoro ha justificado que se tomó esa medida por la situación límite de España en 2012: “Corresponde a decisiones del Gobierno que a nadie nos gusta tomar”.

El ministro ha dicho que comparecerá en el Congreso de los Diputados para, desde allí, hacer una valoración de la sentencia del Tribunal Constitucional, y no ha respondido tras ser preguntado sobre si dimitirá por este caso.

“En el Congreso de los Diputados es donde hay que ir a dar explicaciones”, ha reiterado Montoro, que ya ha solicitado comparecer en la cámara baja, y ha apuntado directamente al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para que también dé allí explicaciones sobre el proceso soberanista.

Ha remarcado que Puigdemont debe ir al Congreso de los Diputados para dar explicaciones, ya que allí “es donde reside la soberanía nacional” y que después sea la ciudadanía quien haga las valoraciones pertinentes. ÿ

Normas