_
_
_
_
_
Automóvil

Renault vuelve a amenazar: el convenio o cierre de la planta de Nissan en Ávila

Los sindicatos rechazan llegar a un acuerdo antes de la huelga convocada el 14 de junio

Asamblea de los trabajadores de la factoría que Nissan tiene en Ávila. EFE/Archivo
Asamblea de los trabajadores de la factoría que Nissan tiene en Ávila. EFE/ArchivoEFE

La dirección de Nissan ha pedido hoy a los representantes de los 471 trabajadores de la planta que la multinacional japonesa tiene en Ávila que acepten las condiciones del convenio de Renault o de lo contrario estas instalaciones “se verán abocadas al cierre”.

Así lo ha señalado la compañía en una nota de prensa hecha pública tras la celebración de una cuarta reunión que ha culminado sin resultados con el comité de empresa, cuyos representantes ven muy difícil llegar a un acuerdo antes del plazo impuesto por la empresa y que finaliza el próximo 14 de junio.

Según la multinacional, teniendo en cuenta la fecha límite, la dirección de Nissan ha solicitado al comité que se pronuncie “de manera explícita a cerca de la aceptación de las condiciones del convenio de Renault”, dentro del cambio planteado para que la planta abulense deje de ser de fabricación y pase a ser de recambios.

“Este punto es inamovible de cara a poder alcanzar un acuerdo y seguir con las negociaciones, pues no se va a aceptar el mantenimiento de dos convenios diferentes dentro del Polo Industrial de Castilla y León, que engloba ya hoy a 12.000 empleados”, ha argumentado la empresa.

Al respecto, ha señalado que de no alcanzar un acuerdo dentro del plazo establecido “se iniciará el procedimiento de cierre de la planta”, de ahí que la dirección haya solicitado al comité de empresa “una reflexión urgente” para poder continuar las negociaciones la próxima semana y alcanzar un acuerdo antes del 14 de junio”.

Según la compañía, las “propuestas de avance” en materia de garantías salariales y de empleo puestas sobre la mesa por parte de la dirección, “no se han visto reflejadas en un cambio de posicionamiento por parte del comité de empresa”, que en su opinión “permanece invariable en sus pretensiones desde el comienzo de las negociaciones”.EFECOM

1010617

0

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_