_
_
_
_
_

MásMóvil ficha a Ericsson para su despliegue de fibra

Firman un acuerdo de servicios de gestión y soporte La teleco mantiene alianzas con Huawei y ZTE

Santiago Millán Alonso

MásMóvil amplía su red de acuerdos con grandes proveedores de equipos de infraestructuras. La teleco ha seleccionado a Ericsson para suministrar un conjunto de soluciones y servicios, incluida la evolución de la red principal basada en virtualización de funciones de Red (NFV), facturación a empresas, servicios gestionados y soporte de red, así como despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH).

En un comunicado, ambos grupos explican que este acuerdo permitirá que los clientes de MásMóvil accedan a una red mejorada y consolidada, y que, además, dispongan de nuevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), Wi-Fi Calling y Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial. “La gestión unificada de la red móvil y la tecnología integrada en un único proveedor, proporcionará a los clientes de MásMóvil los mejores estándares de calidad del mercado”, señalan.

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha indicado que “el acuerdo estratégico con Ericsson es una clara demostración de nuestra vocación inversora para seguir mejorando y actualizando nuestras redes tanto fijas como móviles con el único objetivo de ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y servicios de telecomunicaciones”.

Además, MásMóvil ha ampliado sus actuales contratos de servicios gestionados y de soporte de sistemas hasta finales de 2019, con opción de extenderlos a su red fija. De igual forma, Ericsson proveerá también, a través del equipo de Abentel recientemente adquirido, servicios de despliegue, instalación y mantenimiento FTTH, que incrementarán la capacidad de la operadora para llevar una oferta combinada móvil-fijo al mercado español.

Con este movimiento, la operadora amplía sus socios en el mundo de las infraestructuras. Meses atrás, y con el objetivo de incrementar su base de proveedores y aumentar su flexibilidad con los mismos, MásMóvil suscribió un contrato de suministro y mantenimiento de equipos de FTTH con Huawei. Además, la también china ZTE se mantiene como proveedor relevante de equipamiento y servicios de banda ancha (routers xDSL, ONT’s, y mantenimientos) de la teleco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_