_
_
_
_
_

Ibex, en directo: Santander marca el paso de la Bolsa

El selectivo cerró con una caída del 0,07% Los inversores europeos, más pendientes del BCE y las elecciones británicas del jueves

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35.
El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35.EFE
CINCO DÍAS

Sesión marcada por el fin de la crisis de Popular. Después de cinco sesiones consecutivas en las que las acciones de la entidad revalidaron sus mínimos históricos hoy se ha puesto fin a la agonía con la compra por parte de Santander por un euro. La entidad hasta la fecha presidido por Emilio Saracho ha inaugurado el mecanismo de resolución bancaria europeo. Es decir, se ha conseguido evitar que el contribuyente tenga que pagar el rescate, del cual se harán cargo los acciones de Popular y tenedores de deuda de la entidad.

Con esta noticia amanecía el mercado español. El Ibex 35, que ha cerrado con una caída del 0,07%, se ha movido al compás de la evolución en Bolsa de Santander. La entidad que preside Ana Botín ha comenzado la jornada con descensos del 3%. Posteriormente, el banco se dio la vuelta y registró ganancias del 0,5% para concluir finalmente con un descenso del 0,88%.

El resto del sector bancario no permaneció ajeno a la operación. Bankia y BBVA, las otras dos entidades que sonaban como posibles candidatos a la compra de Popular lideraron las subidas del Ibex 35 al anotarse un 4,95% y 2,03% respectivamente. Por su parte, Bankinter subió un 0,53% y CaixaBank, 1,49%. Popular que ha sido expulsada del Ibex 35 con efectos de mañana 8 de junio. Su lugar pasará a ser ocupado por Inmobiliaria Colonial el 19 de junio.

El resto de Bolsas europeas han optado por las caídas a la espera de las grandes citas de mañana: reunión en materia de política monetaria del BCE, elecciones en Reino Unido y el testimonio de James Comey, ex director del FBI, que puede acabar perjudicando a Donald Trump. Así, el FTSE británica cedió un 0,6%; el Cac francés, un 0,07%; el Dax alemán, un 0,14% mientras el Mib italiano y el Euro Stoxx, un 0,15%.

La rentabilidad de la deuda española a diez años se mantuvo en los 1,53% y la de la deuda alemana concluyó en el 0,25%. Por su parte, la prima de riesgo española finalizó en 129 puntos básicos.

El euro cede ligeramente frente al dólar, hasta los 1,124 billetes verdes mientras el Brent marca una nueva jornada de fuertes caídas al ceder un 3,4%. El petróleo de referencia en Europa está a punto de marcar un nuevo mínimo anual.

Más información

Archivado En

_
_