_
_
_
_
_

Cómo descargar los datos que Google recolecta de nosotros en un fichero

Genera un fichero personalizado de nuestra actividad

Datos Google

Con el uso día a día de nuestra cuenta de Google son miles los datos sobre nuestra actividad los que se van almacenando en Google, y para bien o para mal ahí permanecen por un tiempo indefinido. Y como es lógico, hay gente a la que le da exactamente lo mismo lo que Google pueda tener almacenado de nosotros, al igual que hay personas que se preocupan mucho porque los de Mountain View guarden estos datos. Así que para demostrar que no hay trampa ni cartón, la propia Google nos ofrece una herramienta para descargar todos los datos que tienen guardados sobre nuestra actividad, tanto si usamos sus servicios desde el móvil como desde el ordenador de sobremesa o portátil.

Una forma sencilla de descargar todos esos datos

La privacidad es una de las facetas a la que más importancia dan los usuarios al utilizar servicios como los de Google. Y por supuesto la principal preocupación que ofrece este tipo de servicios a los usuarios es el uso que hacen estos de nuestros datos. Y aunque Google asegura que no vende estos datos a terceros, es verdad que de una forma indirecta se beneficia de este tipo de datos almacenados sobre nuestra actividad, ya que en base a ellos puede ofrecernos productos y funciones específicas en base a esos gustos.

Podemos seleccionar qué datos se descargan
Podemos seleccionar qué datos se descargan

Pues bien, es muy sencillo poder descargar todos estos datos recolectados por Google sobre nuestra actividad, para poder tenerlos a mano en un archivo físico de nuestro ordenador. Aunque sea por simple seguridad, siempre está bien poder descargarse estos datos con el objetivo también de saber lo que realmente guardan en sus servidores sobre nuestra actividad. Y para hacerlo el proceso es muy sencillo.

También podemos seleccionar el formato y detalles de descarga
También podemos seleccionar el formato y detalles de descarga

Sólo tenemos que ir a las herramientas de datos de Google, desde donde podemos ver en un principio los datos que se van a incluir en el archivo a descargar. Como podéis ver estos incluyen todas las apps de Google de las que la compañía recolecta nuestros datos. Una vez elegidos estos datos a incluir pulsamos el botón “siguiente” que hay en la parte inferior. Ahora elegimos el formato de compresión en el que queremos descargar los datos, el tamaño máximo del archivo, que puede ser de hasta 50GB, y por último la forma de entrega del archivo, que puede ser mediante un enlace de correo electrónico, en Drive, OneDrive o Dropbox.

Más información

Archivado En

_
_