emprendedores

Hasta 20.000 € de premio para emprendedores medioambientales

Los premios MAD+2017 han sido convocados por la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid galardonará, a través de los premios MAD+2017, a aquellos emprendedores que promuevan proyectos que repercutan en el medio ambiente y que supongan un incremento de la actividad económica de la capital de España.

En concreto, se ofrece un premio de 20.000 euros para el primera finalista y un segundo galardón de 4.000 euros para el segundo. De igual modo, se ha acordado que los diez proyectos finalistas sean expuestos en un evento público con el fin de darles visibilidad.

Para poder acceder a los premios, los emprendedores deben ser sostenibles en el tiempo y tener una estrategia de expansión para los próximos cinco a diez años. Quienes deseen participar deben inscribirse en el registro del consistorio madrileño o en el registro electrónico municipal.

Podrán participar en el procedimiento los emprendedores sociales con menos de tres años de antigüedad, que las empresas solicitantes sean pymes. A su vez, los proyectos que se presenten deben ser originales, creativos, disruptivos y aplicados a áreas de medio ambiente, turismo e industria.

Requisitos de los proyectos

Los proyectos participantes deberán ser capaces de desarrollar su actividad económica en la ciudad de Madrid, contar con un prototipo del proyecto ya testado y con resultados medibles, y tener definidos los indicadores de impacto social en relación al problema que resuelvan.

En cuanto a los criterios de valoración, las iniciativas participantes deberán estar basadas en el impacto social del proyecto, teniendo en cuenta el colectivo que se beneficia, el impacto medioambiental y la capacidad del proyecto para generar un cambio en la sociedad. También se tendrá en cuenta los criterios de creatividad e innovación, como el uso de nuevas tecnologías, el grado de innovación y de originalidad, el modelo de negocio, el nivel de desarrollo y la viabilidad técnica.

Normas
Entra en EL PAÍS