_
_
_
_
_

Mensaje de tranquilidad de Botín a los 11.000 empleados de Popular

Los sindicatos reclamarán la firma de un protocolo de mantenimiento de empleo La presidenta remite una carta a la plantilla de Popular

Una oficina del Banco Popular en el barrio de Tetuán, en Madrid.
Una oficina del Banco Popular en el barrio de Tetuán, en Madrid.EFE

La presidenta de Santander, Ana Botin, ha lanzado un mensajes de tranquilidad a los empleados de la entidad que acaba de adquirir. “Vamos a daros el apoyo para que podáis atender igual o mejor que hasta ahora a todos y cada uno de nuestros clientes”. “Vuestro trabajo y esfuerzo diario han convertido al Banco Popular en líder de segmentos tan importantes para la economía española como la banca de pequeñas y medianas empresas, gracias a las relaciones de confianza que habéis construido con los clientes”, recalcó. Apuntó que “ganarse la confianza de los clientes es también el modelo de hacer banca del Santander”.

La responsable de Santander indica que están construyendo un banco cada día “más sencillo, personal y justo” para todos. “Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, añadió. “Es algo que compartimos las 190.000 personas que formamos este Grupo y esperamos que desde hoy mismo sea también parte de vuestro trabajo diario”, explicó, para concluir que en las próximas semanas y meses “vamos a daros todo el apoyo para que podáis atender igual o mejor que hasta ahora a todos y cada uno de nuestros clientes”.

De momento, los sindicatos han pedido una reunión con la dirección de Santander para saber los planes del banco. Reclamarán la firma de un protocolo de mantenimiento de empleo como han hecho hasta ahora.

La presidenta del banco aseguró ayer que aún no han perfilado el ajuste que previsiblemente realizará el grupo tras la integración de Popular. Fuentes sindicales lo cifran en más de 4.000 empleados. Las duplicidades en servicios centrales son casi totales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_